Cartagena pretende conseguir asilo político distorsionando la realidad de Annobón
Así lo ha hecho en su artículo recientemente publicado “invasión colonial en Annobón» información falsa publicado por el portal «Ambo Legadu».
Desmintiendo el mito de este artículo las imágenes corresponden a un viaje del barco Djibloho a Annobón en el año 2007. Cabe señalar que hace más de 15 años que este barco está fuera de circulación.
En los últimos días, el portal «Ambo Legadu» ha difundido un artículo titulado «Invasión colonial de Guinea Ecuatorial contra la República de Annobón», una afirmación que carece de fundamento legal, histórico y fáctico. Esta narrativa alarmista, sustentada en imágenes descontextualizadas y argumentos políticos sin pruebas, busca dividir y desinformar tanto a la población annobonesa como a la comunidad internacional.
Annobón, Una provincia plenamente integrada: Desde independencia del país, Annobón ha sido reconocida como una Provincia legítima de Guinea Ecuatorial, conforme a la Constitución del país. No existen evidencias históricas, legales o internacionales que avalen la existencia de una supuesta «República de Annobón».
Evidencias que desmontan la narrativa falsa.
Manipulación de imágenes: El artículo de «Ambo Legadu» utiliza imágenes del barco «Djibloho» que corresponden a un viaje del barco «Djibloho» en el año 2007, hace más de 10 años. Este material gráfico, fuera de contexto, busca sustentar una narrativa falsa.


Desinformación con fines políticos: Señor «Primer Ministro Online» Cartagena Lagar, ¿pretende usted obtener asilo político a costa de tergiversar la realidad de Annobón? Le decimos desde aquí que no le funcionará ni tiene ningún fundamento.
A ustedes, embusteros, embaucadores y falsificadores de información: Si tuvieran una mínima decencia como personas (porque como políticos son un cero), con las imágenes que han publicado para confundir y engañar, deberían retirarse y no volver a hablar nunca del pueblo annobonés.
Esta falacia, este conjunto de mentiras y falsedades que representa «Ambo Legadu», debería cesar. Dejen de hablar de Annobón.Son la gran mentira jamás contada ni vista en Annobón.
El uso de términos como «invasión colonial» y la difusión de noticias falsas responden a intenciones con fines políticas malintencionadas que buscan desestabilizar y dividir al pueblo ecuatoguineano.
Una llamada a la verdad y a la unidad: Los annoboneses y el resto de Guinea Ecuatorial deben estar alertas ante estos intentos de manipulación. La cohesión nacional es clave para garantizar el progreso y la estabilidad de todas las provincias del país.
La verdad, respaldada por hechos verificables, debe prevalecer frente a las mentiras y la desinformación. Annobón es y seguirá siendo una parte integral de Guinea Ecuatorial, unida bajo los principios de soberanía y desarrollo común.
Comparte este artículo